RSS Contact

28 jul. 2012

Serie Mafalda - Quino


Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina; sin embargo, las inquietudes que manifiestan ella y sus amigos en la historieta son de índole universal.




Mafalda 01: Me lo llevo!
Mafalda 02: Me lo llevo!
Mafalda 03: Me lo llevo!
Mafalda 04: Me lo llevo!
Mafalda 05: Me lo llevo!
Mafalda 06: Me lo llevo!
Mafalda 07: Me lo llevo!
Mafalda 08: Me lo llevo!
Mafalda 09: Me lo llevo!
Mafalda 10: Me lo llevo!






Mafalda Inedita (Recopilación de Tiras Inéditas)"Mafalda inédita", editada al cumplirse 25 años de la primera tira, incluye los orígenes publicitarios de la tira, las 48 tiras publicadas en Primera Plana no recopiladas antes, tiras dejadas de lado en los primeros 10 volúmenes, los dibujos que abrían la página de Siete Días, y posteriores apariciones de Mafalda por colaboraciones de Quino. Se edita en forma simultánea en Argentina y España (Ediciones de la Flor y Lumen) en el año 1989.




 

10 Años con Mafalda (Antología)El libro "10 años con Mafalda", que fue editado originalmente en España (por editorial Lumen), y luego en la Argentina (por Ediciones De La Flor), recopila tiras, agrupándolas por temas y personajes. Incluye una entrevista a Quino.

Me lo llevo!








Toda Mafalda
Este libro contiene de la primera a la última tira + Mafalda inédita + Al fin solos + Y digo yo + ¿A dónde vamos a parar? + Mafaldas (casi) privadas + Mafaldas Públicas + Mafaldas inéditas = Toda, pero toda toda Mafalda (Hasta el cierre de esta edición.)

Me lo llevo!






 

8 comentarios:

cimacaqu dijo...

gracias me encanta mafalda

Dahiana dijo...

thanks a lot!!!!! me encanta mafaldaa

Dahiana dijo...

el link de TODA MAFALDA esta rotoo!!

Koyashii dijo...

Link arreglado. Gracias Dahiana por el comentario! :)

Mary Ox dijo...

Muchas Gracias¡ esta excelente todo¡

Patty Paz dijo...

Hola... La serie de 1 al 10 de mafalda dice q no esta el archivo.
Gracias

Koyashii dijo...

Esta todo en la Biblioteca, Patty! ;)

Anónimo dijo...

Hola no sirve ningun link todos dicen que el archivo no existe, pueden arreglarlo por favor?

Publicar un comentario