RSS Contact

1 jun. 2011

Sookie 11 - Capitulo 6

Capitulo 6 - Sookie 11!


Capítulo 6 “Dead Reckoning”

El domingo por la mañana me desperté preocupada.
Había tenido demasiado sueño la noche anterior, cuando finalmente llegué  a casa, pensé mucho sobre lo que había sucedido en el bar. Pero evidentemente mi subconsciente había estado trabajando mientras yo dormía. Mis ojos se abrieron de golpe, y aunque la habitación era tranquila y soleada, me quedé boquiabierta.

Tuve esa sensación de pánico, no me había recuperado todavía, pero estaba a la vuelta de la esquina, física y mentalmente. ¿Conoces la sensación? Cuando piensas que en algún segundo tu corazón va a latir  fuerte, que tu respiración se está acelerando, que las palmas de las manos te comienzan a sudar.
Sandra Pelt  fue tras de mí, y yo no sabía dónde estaba ella ni lo que estaba tramando.
Victor lo había hecho por Eric y, por extensión, por mí.

Estaba segura de que era la rubia de los cuatro matones que había estado después, y yo no sabía quién los había enviado o lo que hubiera hecho cuando me consiguieran, aunque yo tenía la una sensación muy mala sobre eso.
Eric y Pam se encontraban en las salidas, y yo estaba segura de que de alguna manera yo estaba involucrada en la disputa.
Y yo tenía una lista de preguntas. Al principio de la lista: ¿Cómo había sabido el  Sr.Cataliades que iba a necesitar ayuda en ese momento en ese lugar en particular? Y ¿cómo supo enviar a los investigadores privados desde Little Rock? Por supuesto, si él había sido el abogado de Pelts, podría haberlo sabido que él había enviado a Lily y Jack Leeds para investigar la desaparición de su hija Debbie. No habría tenido que informar al Leeds tanto, y habría sabido que podía manejarse en una pelea.
¿Habrían contado los cuatro matones a la policía por qué habían venido al bar, y quién los había puesto a la altura? ¿Y dónde habían conseguido la sangre de vampiro? – lo que sería un conocimiento provechoso, también.
¿Cuáles serían las cosas que yo había recibido del cajón secreto hablándome sobre mi pasado?
"Esta es una caldera de pescado," dije en voz alta. Tiré de la sábana sobre mi cabeza y rebusqué la casa mentalmente. No había nadie aquí más que yo. Tal vez Dermot y Claude hablaran fuera, después de su gran revelación. Parecían haber estado en Monroe. Suspirando, me senté en la cama, dejando caer la sábana a distancia. No me había escondido de mis problemas. Lo mejor que podía hacer era tratar de dar prioridad a mi crisis y averiguar qué tipo de información podía recopilar acerca de cada uno.
El problema más importante era el más cercano a mi corazón. Y su solución fue derecha a la mano.
Extraje cuidadosamente el sobre estampado y la bolsa de terciopelo gastado del cajón de la mesita de noche. Además de los contenidos prácticos (una linterna, una vela, y cerillas), el cajón guardaba recuerdos de mi extraña vida.  Pero hoy no estaba interesada en otra cosa más que en los dos nuevos objetos preciosos. Los llevé a la cocina y los puse de nuevo cuidadosamente en el mostrador bastante lejos del fregadero donde hice mi café.

Mientras la cafetera goteaba, casi retiré hacia atrás la solapa del sobre estampado. Pero quité la mano. Tenía miedo. En lugar de eso, revisé mi libreta de direcciones.  Había recargado mi teléfono móvil durante la noche, así que guardé cuidadosamente el cable un poco lejos -cualquier cosa retrasaría- y por fin, tomando una profunda respiración, marqué el número  del Sr. Cataliades. El teléfono sonó tres veces.
"Al habla Desmond Cataliades," dijo su rica voz. "Estoy viajando y no estoy disponible en este momento, pero si desea dejar un mensaje, puede llamar de nuevo. O no. "
En fin, maldita sea.  Hice una mueca al teléfono, pero tras el sonido del tono dejé debidamente grabado un mensaje de que esperaba que llegara mi urgente necesidad de hablar con el abogado.  Taché al Sr. Cataliades -¡Desmond !- de mi lista mental y me trasladé a mi segundo método de aproximación del problema de Sandra Pelt.

Sandra iba seguir tras de mí hasta que yo estuviera muerta o lo estuviera ella. Yo tenía un personal, verdadero y real enemigo. Era difícil creer que todos los miembros de una familia hubieran resultado tan podridos (sobre todo porque tanto Debbie como Sandra fueron adoptadas), pero todas las Pelts eran egoístas, de carácter fuerte, y aborrecibles. Las chicas fueron frutos del árbol envenenado, supongo. Necesitaba saber de donde era Sandra, y sabía de alguien que podría ser capaz de ayudarme.
"¿Hola?", Dijo Amelia con fuerza.
"¿Cómo es la vida en el Big Easy?" Le pregunté.
"¡Sookie! Vaya, ¡es bueno escuchar tu voz! Las cosas van muy bien para mí, en realidad. "
"¿No me digas?”
"Bob se presentó en la puerta de mi casa la semana pasada", dijo.
Después del mentor de Amelia, Octavia, Bob se había convertido en su  flaco mormón, Bob había estado tan enojado con Amelia que le había despegado, como - así, como un gato escaldado. Tan pronto como se había reorientado al ser humano, Bob había dejado Bon Temps para localizar a su familia, que había estado en Nueva
Orleans durante el huracán Katrina. Es evidente que Bob se había calmado sobre la transformación-en -un gato.
"¿Encontró a su gente?"
"Bueno, ¡ lo hizo! Su tía y su tío, los que lo criaron. Habían conseguido un apartamento en Natchez lo suficientemente grande para los dos, y se podría decir que no tenían ninguna manera de llevarlo a la casa, entonces él viajó un poco alrededor  comprobando  otros miembros de akelarre, y luego él vagando se vino de vuelta por aquí. Él tiene un trabajo de corte de cabello en una tienda ¡a tres calles de donde yo trabajo! Vino a la tienda de magia, preguntó por mí. "
Los miembros del aquelarre de Amelia llevaban la tienda ‘
Genuine Magic Shop’  en el Barrio Francés. "Me sorprendí al verlo. Pero muy feliz. "Ella estaba prácticamente ronroneando en la última frase, y me di cuenta de que Bob había entrado en la habitación. "Él dice hola Sookie."
"Hola de nuevo a él. Escucha, Amelia, no me gusta interferir en el sueño de amor de los jóvenes, pero tengo que pedir un favor. "
"Dispara".
"Necesito saber dónde está alguien."
"¿La guía telefónica?"
"Ja, ja. No es tan sencillo. Sandra Pelt está fuera de la cárcel y haciendo fuego para mí, literalmente. El bar ha sido atacado con bombas incendiarias, y ayer cuatro matones vinieron a buscarme, y creo que Sandra podría estar detrás de las dos cosas. Quiero decir, ¿cuántos enemigos puedo tener? "
Oí a Amelia tomar una respiración larga. "No respondas a eso, le dije apresuradamente."Por lo tanto, ella no lo  logró en dos ocasiones, y me temo que pronto va a retomar el ritmo y a enviarme a alguien por aquí a la casa. Voy a estar sola, y no terminará bien para mí. "
"¿Por qué no empezaría ella por ahí?"
"Finalmente entendí lo que me debería haber preguntado hace unos días. ¿Crees que sus barrios siguen activos? "
"Oh. . . seguro. Podrían muy bien estarlo. "Amelia sonaba con un tono complacido. Ella estaba muy orgullosa de sus habilidades de bruja, como debe de ser.
"¿En serio? Quiero decir, piensa en ello. No has estado aquí en. . . Dios mío, casi tres meses. "Amelia había empacado su coche la primera semana de marzo.
"Es cierto. Pero yo les reconforté antes de irme. "
"Ellos trabajan, incluso cuando no estás alrededor." Quería estar segura. Mi vida dependía de ello.

“Estarán por un tiempo. Después de todo, yo estaba fuera de la casa durante horas cada día y la dejaba guardada. Pero si tengo que volver, o encontrarlos. Ya sabes,  conseguí tres días en una bronca no tengo que trabajar. Creo que voy a ir allí y echar un vistazo a la situación. "
"Eso sería un gran alivio, aunque no me gusta ponerte ahí fuera."
-No, no hay problema. Tal vez Bob y yo hagamos un viaje por carretera. Voy a preguntarle a una pareja del aquelarre sobre cómo encontrar a la gente. Podemos hacernos cargo del barrio y darle su fin a la perra "
"¿Crees que Bob estará dispuesto a volver aquí?" Bob ha pasado casi toda su estancia en mi casa en forma de felino, por lo que era dudoso.
"Sólo puedo preguntarle. A menos que escuches cosas de mí, me voy "
"Muchas gracias." Yo no me había dado cuenta de que mis músculos estaban tan tensos hasta que empecé a relajarme. Amelia dijo que iba a venir.
Me preguntaba por qué no me sentía más segura con mis dos chicos hadas alrededor. Ellos eran mis familiares, y aunque me sentía feliz y relajada cuando estaban en la casa, yo confiaba más Amelia.
En el aspecto práctico, nunca sabía cuando Claude y Dermot estaban en realidad bajo mi techo. Ellos pasaban cada vez más noches en Monroe.

Tendría que poner a Amelia y Bob en la habitación del pasillo tras la mía, ya que los chicos ocupaban el piso de arriba. La cama en mi antigua habitación era estrecha, pero ni Bob ni Amelia eran personas de gran tamaño.
Todo esto era sólo hacer  trabajo para mi cabeza. Me serví una taza de café y tomé el sobre y la bolsa. Me senté en la mesa de la cocina con los objetos en frente de mí. Tuve un impulso terrible de abrir el bote de basura y colocar ambos en el mismo sin abrir, el conocimiento de los ignorantes.
Pero eso no es algo que haces. Abres las cosas que están destinadas a ser abiertas.

Abrí la tapa y la punta del sobre. Los volantes de novia en la imagen se me quedaron mirando con suavidad mientras una carta amarillenta se deslizaba hacia fuera. Se sentía mucho polvo, como si de alguna manera sus años en el desván se hubieran empapado en las grietas microscópicas del papel. Suspiré y cerré los ojos, preparándome. A continuación,  desdoblé el papel y miré la letra de mi abuela.

Fue inesperadamente difícil de ver: puntiagudo y comprimido, mal deletreado y puntuado, pero era de ella, mi abuela. Yo había leído Dios sabe cuántas cosas que había escrito en nuestra vida en común: listas de compras, instrucciones, recetas, incluso algunas notas personales. Había un montón de ellas en mi tocador todavía.

“Sookie, estoy muy orgullosa de tu graduación de la escuela secundaria. Desearía que tu mamá y tu papá hubieran estado aquí para verte con tu toga y birrete.”

“Sookie, por favor, recoge tu habitación, no puedo aspirar si no puedo ver el suelo.”

“Sookie, Jason te recogerá después de la práctica de softbol, tengo que ir a una reunión del Club de Jardinería.”

Yo estaba segura de que esta carta sería diferente.  Estaba en lo cierto. Comenzó formalmente.

“Querida Sookie,
Creo que encontrarás esto, si alguien lo hace. No hay nada más que pueda dejarte, y cuando piense que estás lista te diré donde lo puse.”

Las lágrimas brotaron de mis ojos. Había sido asesinada antes de que ella pensara que yo estaba lista. Tal vez nunca hubiera estado preparada.

“Sabes que yo amaba a tu abuelo más que a nada.”

Yo pensaba que ya sabía eso. Ellos habían tenido un matrimonio sólido. . . yo lo había asumido. La evidencia sugería que podría no haber sido el caso.

“Pero yo quería niños  malo, muy malo. Sentía que si tenía niños mi vida sería perfecta. No sabía que pedir a Dios una vida perfecta era una estupidez que se puede hacer. Había tentado más allá de mi capacidad de resistir. Dios me estaba castigando por mi codicia, supongo.

Él era muy hermoso. Pero yo sabía cuando lo vi que no era una persona real. Él me dijo más tarde que tenía parte humana, pero nunca vi mucha humanidad en él. Tu abuelo había dejado Baton Rouge, luego de un largo viaje. Más tarde esa mañana habíamos tenido una tormenta que derribó un gran pino por el camino de entrada por lo que estaba bloqueado. Yo estaba tratando de ver por encima del pino entonces tu abuelo sería capaz de llevar el camión que aseguraba el camino de entrada. Me tomé un descanso para ir al patio trasero para ver si la ropa tendida estaba seca, y él salió del bosque. Cuando él me ayudó a mover el árbol, - bueno, él lo movía por sí mismo- yo dije  Gracias, por supuesto. No sé si sabes esto, pero si tu dices "Gracias" a uno de ellos ya estás obligado. No  por qué, eso es sólo buenos modales.”

Claudine lo había mencionado de paso cuando me conoció, pero yo creía que ella me lo dijo simplemente como una cosa de etiqueta de las hadas. Consciente de mis maneras, yo había tratado de asegurarme de nunca dar explícitamente las gracias a Niall, incluso cuando había intercambiado regalos en Navidad. (Había tomado cada pedacito de autocontrol que había tenido
para no decir "Gracias." Yo dije: "Oh, ¡pensaste en mí! Sé que voy a disfrutar de ello", y sujetaba mis labios.) Pero Claude. . . Yo había estado cerca de él a menudo, sabía que iba darle las gracias por sacar la basura o pasarme la sal. ¡Mierda!

“De todos modos, le pregunté si quería tomar algo y si tenía sed, y yo estaba muy sola y quería un bebé. Tu abuelo y yo habíamos estado casados por cinco años por aquél entonces y no había síntomas de un bebé en camino. Me figuraba que algo estaba mal, aunque no nos dimos cuenta de lo era hasta más tarde cuando el médico dijo que había parotiditis. . . en fin. Pobre  Mitchell. No era su culpa, fue la enfermedad. Sólo le dije que era un milagro que habíamos tenido los dos, no necesitábamos los cinco o seis que habíamos esperado. Ni siquiera me miró divertido acerca de eso. Estaba muy seguro de que nunca había estado con otra persona.  Esto era un martirio sobre mi cabeza. Ya era bastante malo lo que hice una vez, pero dos años después, Fintan volvió y lo hice de nuevo, y esas no fueron las únicas veces. Era tan extraño. ¡A veces me gustaría olerlo! Me gustaría dar la vuelta y que fuera Mitchell.

Pero tener a tu papá y a Linda valía la culpa. Yo los amaba mucho, y espero que no fuera mi pecado lo que les hizo morir tan jóvenes.

Por lo menos Linda tenía a Hadley, donde quiera que esté, y por lo menos Corbett te tenía a ti y a Jason. Veros crecer ha sido una bendición y un privilegio. Os amo tanto a ambos más de lo que pueda decir.

Bueno, he estado escribiendo durante mucho tiempo. Te quiero, cariño. Ahora tengo que decirte sobre el amigo de tu abuelo. Era un hombre oscuro, realmente grande, hablaba de fantasía real. Dijo que era una especie de patrocinador, como, por ejemplo, una  especie de padrino, pero yo no confiaba en él más lejos de lo que podría lanzarlo. Él no se parecía a un hombre de Dios. Se dejó caer después cuando Corbett y Linda nacieron. Después de que vosotros dos llegásteis, pensé que tal vez podría venir de vuelta otra vez. Efectivamente, se presentó de repente, una vez mientras yo estaba cuidando de Jason, y una vez mientras yo estaba cuidando de ti, cuando ambos estaban en la cuna. Él dio a cada uno de ustedes un regalo, dijo, pero si entonces no podía ponerlo en la cuenta bancaria, sería útil cuando ustedes vinieran a vivir conmigo.
Luego vino una vez más, hace unos años. Él me dio esta cosa verde. Dijo que las hadas se las dan uns a otros cuando están enamorados y Fintan se lo había dado a él para traérmelo aquí a mí, si Fintan moría antes que yo lo hiciera. Hay un encanto mágico en ello, dijo. Nunca tendrás que usarlo, eso espero, dijo él. Pero si lo haces dijo que recordara que era una cosa de una vez, no como una lámpara, como en el cuento, con un montón de deseos.

Él llamó a esto una cluviel dor, y me mostró cómo se escribe.

Así que supuse que Fintan estaba muerto, aunque yo tenía miedo de preguntar cualquier pregunta  al hombre. No he visto a Fintan después de que tu padre y Linda nacieron. Él les tuvo y se fue. Dijo que no podía venir de nuevo, que era demasiado peligroso para mí y los niños, que sus enemigos le seguirían hasta aquí si seguía visitando, aunque  llegara disfrazado. Creo que tal vez él estaba diciendo que había venido disfrazado antes, y eso me preocupaba. Y ¿por qué habría enemigos? Supongo que las hadas no siempre se llevan bien, igual que las personas. A decir verdad, me había estado sintiendo de mal en peor acerca de tu abuelo cada vez que veía a Fintan, así que cuando él dijo que se  iba para siempre, fue más o menos un alivio. Todavía me siento bastante culpable, pero cuando me acuerdo del crecimiento de tu papá y Linda estoy muy contenta de haberlos  tenido, y de haberte criado a ti y a Jason ha sido una alegría para mí.

De todas formas, esta carta es tuya desde que os estoy dejando la casa y el cluviel dor. Es posible que no parezca justo que Jason no consiguiera nada mágico, pero el amigo de tu abuelo dijo que Fintan había visto mucho de ti, y tú eres la única que debía tenerlo. Supongo esperar que no necesites saber nada de esto. Siempre me he preguntado si el problema venía de que ser un poco hada, pero entonces, ¿cómo es que Jason no era lo mismo? ¿O tu padre y Linda, por ejemplo? Tal vez tú seas capaz de "conocer las cosas" que acaban de pasar. Ojalá hubiera podido curarlo para que habieras tenido una vida normal, pero tenemos que tomar lo que Dios nos da, y que tu has sido muy fuerte manejándolo.
Por favor, ten cuidado. Espero que no estés enojada conmigo, o pienses lo peor de mí. Todos los hijos de Dios somos pecadores. Por lo menos mi pecado os dió la vida a  ti y Jason y Hadley.

Adele Hale Stackhouse (la abuela)”



Había tanto que pensar que no sabía por dónde empezar.

Me quedé de piedra y al mismo tiempo, sobresaltada, curiosa y confusa. Antes de que pudiera detenerme, tomé mi reliquia, la bolsa de terciopelo gastado.  Aflojé el cordón, que se derrumbó en mis dedos. Abrí la bolsa y tomé la cosa dura del interior- la cluviel dor, el regalo de mi abuelo hada- cayó en mi mano.
Me encantó al instante.

Era una luz verde crema, adornada en oro. Era como una de las cajas de rapé en las tiendas de antigüedades, pero nada en Splendide había sido tan hermoso. Yo no podía ver pestillo, ni bisagras, nada, no se abrió cuando presioné suavemente y retorcí la tapa-y  sin duda,  había una tapa, adornada con oro. Hmmm. La caja redonda no estaba dispuesta a ceder su secreto.

Bueno vale. Tal vez tenga que hacer algunas investigaciones. Puse el objeto a un lado y me senté con las manos cruzadas sobre la mesa, mirando al vacío. Mi cabeza estaba llena de pensamientos.

La abuela había estado obviamente muy emocionada cuando escribió la carta. Si nuestro "padrino" había dado más información a la abuela acerca de este regalo, ella había olvidado mencionarlo o simplemente no recordaba nada más. Me pregunté si ella se habría sentido obligada a hacer esta confesión.

Obviamente, se había escrito después de que la tía Linda muriera, lo que había sucedido cuando la abuela tenía unos setenta años.  El amigo de mi abuelo – del que estaba bastante segura de que reconocía la descripción. Sin duda, el "padrino" era el Sr. Cataliades, el abogado demonio. Sabía que debía de haberle costado mucho tener que decir sobre el papel que había tenido relaciones sexuales con alguien que no era su esposo. Mi abuela había sido una persona fuerte, y también había sido una cristiana devota. Tal admisión debe haberla atormentado.

Ella podría haberse juzgado a sí misma, pero ahora que había superado el shock de ver a mi abuela como a una mujer, no la juzgaba. ¿Quién era yo para tirarle piedras? El predicador me había dicho que todos los pecados eran iguales ante los ojos de Dios, pero no pudía dejar de sentir (por ejemplo) que un abusador de menores era peor que una persona que engañó sobre su impuesto sobre la renta o a una mujer solitaria que había tenido relaciones sexuales no autorizadas, porque quería un bebé. Probablemente me equivocaba, ya que tampoco supe escoger y elegir qué reglas obedecemos, pero eso era lo que yo sentía.
Metí mis confusos pensamientos de nuevo en un rincón de mi cabeza y levantó el cluviel dor. Tocar su suavidad era puro placer, como la felicidad que había sentido cuando me abrazó mi bisabuelo, pero alrededor de doscientas veces. El cluviel dor era del tamaño de dos galletas Oreo apiladas. Lo froté contra mi mejilla y sentí como ronroneaba.

¿Tendría que tener una palabra mágica para abrirlo?
"Abracadabra", le dije. "Por favor y gracias."

No, no funcionó, además me sentía como una idiota. "Ábrete Sésamo", le susurré."Presto o cambio”.-No.
Pero el pensamiento de la magia me dio una idea. Envié un correo electrónico a Amelia, y fue un mensaje difícil de escribir. Sé que el correo electrónico no es totalmente seguro, pero tampoco había ninguna razón para que nadie considerara de importancia algunos de mis mensajes. Escribí, "Odio pedirlo, pero además de hacer la investigación sobre la sangre para mí, ¿puedes saber algo acerca de una cosa de hadas? ¿Con iniciales c.d.? "Eso era lo más sutil que podía conseguir.”

Luego volví mi admiración al cluviel dor. ¿Tendrías que ser una hada pura para abrirlo?No, ese no podía ser el caso. Había sido un regalo para mi abuela, que presumiblemente usaría en caso de extrema necesidad, y ella había sido completamente humana.

Deseaba no haber estado tan lejos en el ático cuando ella había sido atacada. Cada vez que recordaba cómo había sido desechada en el suelo de la cocina como un despojo, sumergida en su propia sangre, me sentía enferma y furiosa. Tal vez si hubiera tenido tiempo de ir a buscar el cluviel dor, podría haberse salvado a sí misma.

Y con ese pensamiento, había tenido suficiente. Devolví el cluviel dor a su bolsa de terciopelo, y devolví la carta de la abuela a su sobre estampado. Había tenido muchos más contratiempos de los que podía manejar por un tiempo.

Era necesario ocultar estos objetos. Desafortunadamente, su anterior y excelente escondite había sido trasladado a un almacén en Shreveport.

Tal vez debería llamar a Sam. él podría poner la carta y el cluviel dor en la caja fuerte de Merlotte's. Pero teniendo en cuenta los ataques de la barra, no sería el mejor lugar para guardar algo que valorara. Podría pasar por Shreveport y usar mi llave para entrar en la casa de Eric para encontrar un lugar allí. De hecho, era muy probable que Eric tuviera una caja fuerte también, y nunca hubiera tenido ocasión de mostrármela. Después de todo lo que había reflexionado, no parecía una buena idea, tampoco.

Me pregunté si mi deseo de mantener los elementos aquí era simplemente porque no quería separarme de la cluviel dor. Me encogí de hombros. No importaba como había entrado la convicción en mi cabeza, yo estaba segura de que la casa era el lugar más seguro, al menos por ahora. Tal vez pudiera poner la caja verde en el agujero de mi armario para dormir los vampiros en el dormitorio de huéspedes. . . pero eso no era mucho más que una caja fuerte, y ¿qué ocurriría si Eric necesitaba pasar el día allí?

Después de atormentar mi cerebro, puse el sobre estampado en la caja de artículos de papel no examinados del ático. Estos resultarían poco interesantes para cualquier persona menos para mí. El cluviel dor era un poco más difícil de guardar lejos, al menos en parte, porque seguía teniendo que resistir un impulso por sacarlo de la bolsa de nuevo.

Esa lucha me hizo sentir muy -Gollum- esca. "Mi tesssssoro", murmuré. ¿Dermot y Claude serían capaces de sentir la cercanía de un artículo tan notable? No, por supuesto que no.  Habían estado en el ático todo el tiempo y no lo habían encontrado.

¿Y si habían venido a vivir aquí con la esperanza de encontrarlo? ¿Y si sabían o sospechaban que había una cosa así? O (más probablemente) ¿estaban aquí porque eran felices por su proximidad? Aunque estaba segura  de que había agujeros en esa idea, no la podía olvidar. No era mi sangre de hada lo que les llamó, era la presencia de la cluviel dor.

“Ahora estás sólo siendo paranoica”, me dije con severidad, y corrí el riesgo de echar un vistazo más a la superficie verde cremoso. El cluviel dor, pensé, lucía como un polvo compacto en miniatura. Con esa idea, el escondite correcto vino a mí. Tomé el cluviel dor fuera de su bolsa de terciopelo y la metí en el cajón de maquillaje de mi tocador. Abrí la caja de polvos sueltos y rocié un poco la superficie de color verde cremoso. Añadí un pelo de mi pincel. ¡Ja! Estaba satisfecha con el resultado. Como reflexión final, rellené la bolsa de terciopelo desintegrarse en el cajón de mi manguera y la correa. Mi razón me decía que el objeto cutre era sólo una bolsa antigua deteriorada, pero mis emociones me decían que era algo importante, porque mi abuela y mi abuelo lo habían tocado.

Tenía tantos pensamientos rebotando en mi cerebro que tuve que cerrarlo por el resto del día. Después de haber hecho un poco las tareas del hogar, vi el softbol universitario en ESPN. Me encanta el softbol, ​​porque lo jugaba en la escuela de secundaria. Me encantaba ver a las mujeres jóvenes y fuertes de toda América, me encantaba verlas jugar un partido tan duro como podían, a toda velocidad, sin dejarse nada en reserva. Mientras me di cuenta de que yo estaba viendo que sabía de otras dos jóvenes así: Sandra Pelt y Jannalynn Hopper. 

Había una lección en ello, pero no estaba segura de cuál era.


(Traducción Cristina)

0 comentarios:

Publicar un comentario