RSS Contact

6 jun. 2011

Sookie 11 - Capitulo 13

Sookie 11 - Capitulo 13


Audrina y Colton no podían decidir que era más  alucinante: la amenaza de una empapada y hermosa ( pero intimidante) Pam o la ruina de una gloria como era Bubba. Ellos esperaban a Eric pero Bubba fue una completa sorpresa.
Se quedaron embelesados. Aunque les susurré de camino a mi sala de estar que no le llamaran por su nombre real, no sabía si tendrían el suficiente auto-control. Por suerte para todos, la tuvieron. De verdad, de verdad, a Bubba no le gustaba que le recordaran su vida pasada. Tenía que estar de un particular humor para poder cantar.
Espera. ¡Ja! Al fin, tuve una idea real. Todos se sentaron alrededor de la mesa. Absorta en calcular mi plan, traje los refrigerios y saqué una silla para Bubba. Tuve una flotante sensación surrealista. Simplemente no podía pensar en el efecto-pesadez que acababa de experimentar. Tenía que pensar en este momento y en este propósito. Pam se sentó detrás de Eric para no mirarse a los ojos uno al otro. Los dos se veían miserables, y fue una visión que rara vez había visto sobre cualquiera de los dos . No se veía bien en ellos. Me sentía culpable de alguna forma por esa brecha entre ellos, aunque ciertamente no fue mi culpa. ¿O lo era? Le di un recorrido a través de mi mente. No, no lo era.
Eric propuso infiltrar a sus vampiros encubiertos en “ El Beso del Vampiro“ una noche, y esperar hasta que el club estuviese a punto de cerrar y la multitud mermara. Luego atacarían. Y por supuesto, matarían a todos.


 Si Víctor no fuese un empleado de Felipe, rey de los tres estados, el plan de Eric hubiera sido viable, aunque definitivamente tenía sus puntos débiles. Pero sin duda, matar a un montón de sus vampiros cabrearía a Felipe poderosamente, y realmente no podía culparlo.
Audrina tenía un plan, también,  envolviendo el hecho de descubrir el lugar de descanso de Victor y atraparle mientras él estuviese ido por el día. Wao, eso era fresco y original. Sin embargo, era un clásico por una razón. Víctor estaría indefenso.
"Salvo que no sabemos donde duerme," le dije, tratando de deslizar la objeción en ello sin sonar altanera.
"Yo sí", dijo Audrina con orgullo. "Duerme en una gran mansión de piedra. Está apartada de la carretera entre  Musgrave y Toniton. Hay un único camino de entrada, y eso es todo. No hay árboles alrededor de la casa. Sólo hierba."
"Wao."Me impresionó. "¿Cómo lo localizaste?"
"Conozco al tipo que sesga el césped", dijo. Ella me sonrió. "Dusty Kolinchek, lo recuerdas?" “Claro“, dije, sintiendo un despertar de interés. El padre de Dusty era dueño de una escuadra- ok, una pequeña escuadra- de máquinas corta-césped y desbrozadotas de hierba, y cada verano un grupo de chicos de secundaria  de Bon Temps  se ganaba su paseo por el trabajo asalariado para Sr. Kolinchek. Dusty había heredado el imperio “corta-césped“, según parece.
 "Él dice que la casa está casi vacía durante el día porque Víctor es paranoico con lo de dejar a alguien entrar mientras está durmiendo. Sólo tiene dos guardaespaldas, Dixie y Dixon Mayhew, y son una especie de were-animales.”
 "Yo los conozco", le dije. "Son were-panteras. Son buenos." Los gemelos Mayhew eran rudos y profesionales. "Deben estar cortos de dinero si trabajan para un vampiro. "Ahora que mi cuñada estaba muerta y Calvin Norris se había casado con Tanya Grissom, no veía a muchos de los were-panteras con ninguna frecuencia. Calvin no entraba mucho en el bar, y Jason parecía ver a su ex familia política sólo en la luna llena, cuando se convirtía en uno de ellos. . . de manera limitada, ya que había sido mordido, no nacido, como un were.
"Así que tal vez podría sobornar a los Mayhew si es que son  tan difíciles. ", dijo Eric. "No tendrían que matarlos, entonces. Menos lío. Pero ustedes los humanos tendrían que hacer el trabajo, ya que Pam y yo estaremos fuera de servicio por el día."
"Tendríamos que buscar en la casa, porque apuesto a que los Mayhew no saben  exactamente donde duerme," dije. "Aunque estoy segura de que deben tener una muy buena idea."  El olor a vampiro solo ya debería ayudar a los toéis (doblecillos?) a situar la zona del lugar de Víctor dormía, pero parecía un poco chulo decir eso en voz alta.
Pam hizo un tipo de gesto con la mano. Eric medio que se volteó, capturando el movimiento con el rabillo del ojo. "¿Qué?", dijo. "Ah, puedes hablar." Pam pareció aliviada. Ella dijo: "Creo que cuando él deja el club por la mañana sería un buen momento. Su atención está en quien sea del que va a alimentarse, y puede que seamos capaces de atacar entonces. "
Estos eran todos planes bastante concisos, y tal vez eso era a la vez su fuerza y su debilidad. Eran simples. Y eso quería decir que eran predecibles. El plan de Eric era el más sangriento, por supuesto. Habría pérdidas de vida, sin duda. El plan de Audrina y Colton era el más humano, ya que dependía de un ataque en el día. El de Pam era posiblemente el mejor, ya que se trataba de un ataque nocturno, pero no en una zona densamente poblada, aunque la salida del club era obviamente el punto más débil que yo estaba segura que los vampiros que Víctor usa como guardaespaldas-tal vez los sabrosones Antonio y Luis? -  estarían extra-vigilando en un momento como ese.
Fue como si de pronto me hubiera levantado y me desabrochara el sujetador. Todos ellos me miraron de forma simultánea, con una combinación de sorpresa y escepticismo. Voy a decir que la mayoría del escepticismo provenía de Audrina y Colton, que apenas me conocían. Bubba se había sentado en el taburete alto al lado del mostrador, tomándose una TrueBlood con aire insatisfecho. Pareció contento cuando le señalé y dije: "Él es el camino". Expuse mi idea, tratando de sonar bien confiada, y cuando terminé, ellos comenzaron a tratar de hacer agujeros en ella. Y Bubba estaba renuente, al menos de inicio.
Al final, Bubba dijo que lo haría si el Sr. Bill decía que era una buena idea. Llamé por telefóno a Bill. Llegó en un santiamén, y la mirada que me dio cuando le dejé entrar me dijo que estaba disfrutando al recordar cómo me veía envuelta en un mantel. O incluso antes de que yo encontrara el mantel. Con un esfuerzo, tragué mi confusión y le expliqué todo. Y después de algunos adornos añadidos, estuvo de acuerdo. Fuimos por el orden de los acontecimientos una y otra vez, tratando de acceder a todas las contingencias. A las tres y media de la mañana, todos estábamos de acuerdo. Yo estaba tan cansada que me dormía en mis pies, y Audrina y Colton apenas pudieron contener sus bostezos. Pam, que había estado saliendo de la habitación para llamar periódicamente a Inmanuel, precedió a Eric para salir por la puerta . Ella estaba ansiosa por llegar al hospital. Bill y Bubba habían partido para la casa de Bill, donde Bubba pasaría el día. Estaba sola con Eric.
Nos miramos el uno al otro, ambos perdidos. Traté de ponerme en su lugar, sentir lo que él debía sentir, pero simplemente no pude hacerlo. No podía imaginar que, digamos, mi abuela decidiera con quién me debía casar y luego falleciera, rotundamente esperando que llevara a cabo sus deseos. No podía imaginar que yo tenía que seguir instrucciones desde el más allá, dejar mi casa e ir a un lugar nuevo con gente que no conocía, tienen sexo con un desconocido, simplemente porque alguien lo había querido así.
Incluso, dijo una vocecita dentro de mí, si el desconocido era hermoso, rico y astuto ? No, me dije a mí misma resueltamente. Ni siquiera así.
"¿Puedes ponerte en mi lugar?", preguntó Eric, metiendo la cuchareta en mis pensamientos. Nos conocíamos muy bien, sin el víncullo. Me tomó la mano y la sostuvo entre las frías suyas. "No, en realidad, no puedo", le dije, lo más uniformemente que pude. "He tratado. Pero yo no estoy acostumbrado a ese tipo de manipulación a larga distancia. Aún después de muerto, Appius te está controlando, y sencillamente no puedo  imaginarme en esa posición.”
"Americanos", dijo Eric, y yo no podía decidir si él lo dijo con admiración o con una exasperación leve.
"No sólo los americanos, Eric."
 "Me siento muy viejo."
"Tú eres de la vieja usanza." Él era de la usanza de la Antigüedad.
 "No puedo ignorar un documento firmado," dijo, casi rabioso. "Él hizo un acuerdo para mí, y yo era suyo para seguir sus órdenes. Él me creó."
¿Qué podía decir, en la cara de tal convicción? " Me alegra tanto que esté muerto,” le dije a Eric, sin importarme que mi amargura estuviera escrita en mi cara. Eric parecía triste, o al menos arrepentido, pero no había nada más que decir. Eric no mencionó el pasar lo que quedaba de la noche conmigo, lo que fue inteligente por su parte.
Después que  se fue, empecé a revisar todas las ventanas y las puertas de la casa. Dado que tantas personas habían estado entrando y saliendo en ese día y noche, parecía una buena idea. No me sorprendió demasiado ver a Bill en el patio cuando cerré la ventana de la cocina sobre el fregadero.
A pesar de que no me hacía señas a mí, llevé a mi cansado ser hasta afuera.
"¿Qué te ha hecho Eric?", dijo.
Yo condensé la situación en unas pocas frases.
"Qué dilema," dijo Bill, no totalmente disgustado.
"Así que te sentirías de la misma manera que Eric?" En un fantasmagórico eco, Bill me tomó la mano al igual que Eric había hecho antes. "Apppius no sólo había entrado ya en negociaciones, sino que presumiblemente hay documentos legales sobre la mesa, pero también tendría que darle a los deseos de mi creador cierta consideración- aún cuando odio reconocer eso. No tienes idea de cuán fuerte es ese vínculo. Los años pasados con el fabricante son los más importantes de la existencia de un vampiro. Con lo repugnante que encontraba a  Lorena, tengo que admitir que ella hizo todo lo posible para enseñarme a ser un vampiro eficaz. Mirando hacia atrás en su vida ahora- Judith y yo hablamos sobre esto, por supuesto-Lorena traicionó a su propio creador, y luego tuvo muchos años  arrepintiéndose. La culpa la volvió loca, pensamos nosotros..”
Bueno, me alegré de que Bill y Judith llegaran a hablar de momentos de diversión en los viejos tiempos con mamá Lorena- asesina, prostituta, torturadora. Realmente no podía sostener parte de prostituta en su contra, ya que no había  muchas maneras para que una mujer sola se ganara la vida en los aquellos tiempos, incluso un vampiro mujer. Pero el resto-no importa que circunstancias hayan sido, sin importar cuán dura fue su vida antes y después de su primera muerte, Lorena había sido un perra maligna. Saqué mi mano de Bill.
"Buenas noches", le dije. "Ya voy con retraso para la cama."
"¿Estás enojado conmigo?"
“No exactamente,"dije. "Estoy cansada y triste."
"Te amo", dijo Bill en vano, como si quisiera que esas palabras mágicas que me curaran. Pero él sabía que no lo harían.
"Eso es lo que todos ustedes siguen diciendo," le contesté. "Pero no parece hacerme más feliz." Yo no sabía si tenía un punto válido ahí o si simplemente estaba siendo auto-compadecida, pero ya era demasiado tarde en la noche- no, demasiado temprano en la mañana- para tener la claridad de mente para decidir eso. Unos minutos más tarde, me arrastré a mi cama en una casa vacía, y estar a solas se sentió malditamente bien.
Me desperté al mediodía del viernes con dos pensamientos apremiantes. El primera fue: ¿Renovó Dermot los conjuros? Y el segundo fue: Oh, Dios mío, el aguacero del bebé es mañana! 
Después de un poco de café y ponerme  mi ropa, llamé a Hooligans. Bellenos respondió.
“Hola,” le dije. "¿Puedo hablar con Dermot? ¿Está mejor?"
"Él está bien ", dijo Bellenos. "Pero está de camino a tu casa."
"Oh, bien! Escucha, tal vez tú sabrás de esto. . . . ¿Renovó él los resguardos de la casa, o estoy sin protección? "
"Dios te libre de estar con un hada desprotegida.", dijo Bellenos, tratando de sonar serio.
"Sin doble sentido!"
"Está bien, está bien," dijo, y me di cuenta de que él estaba  parpadeando esa sonrisa diente-afilada.  "Yo mismo puse los resguardos alrededor de tu casa, y te aseguro que van a durar." "Gracias, Bellenos," dije, pero no estaba completamente feliz de que alguien en quien confiaba tan pobremente como Bellenos, hubiese estado a cargo de mi protección.
"No hay de qué. A pesar de tus dudas, no quiero que nada te pase. "
"Es bueno saberlo ", le dije, manteniendo toda expresión fuera de mi voz.
Bellenos se echó a reír. "Si llegas a sentirte demasiado sola en ese bosque, siempre puedes llamarme", dijo.
"Hm," dije. "Gracias." ¿Estaba el elfo echándoseme encima? Eso no tenía sentido. Era más como que quería comerme, y no en la manera  divertida.
Tal vez mejor no saber. Me preguntaba cómo estaba viniendo Dermot hacia aquí, pero no lo suficiente como para llamar a Bellenos nuevo. Segura de que Dermot regresaba, estudié mi lista de preparados para el aguacero. Le había pedido a Maxine Fortenberry hacer el ponche, porque el suyo era famoso. Recogería el pastel de la panadería. Yo no tenía que trabajar hoy o mañana, lo que significó una gran pérdida en las propinas, pero estaba resultando real conveniente. Así que mi lista de tareas era como: Hoy en día, completar todos los preparativos para el baby shower. Esta noche, matar a Víctor. Mañana, los clientes llegan por ducha. Mientras tanto, como cualquier anfitriona incipiente, iba a estar toda sobre la limpieza. La sala de mi casa todavía estaba por debajo de la media, desde que el material del ático había estado asentado en ella, y empecé de arriba hacia abajo: quité el  polvo de las fotos, a continuación los muebles, y luego los zócalos. Luego la aspiradora. Me abrí camino por el sala, visitando mi dormitorio, el dormitorio de invitados, y el cuarto de baño del pasillo. Cogí una botella con atomizador de limpiador multipropósito y ataqué las superficies de la cocina. Ya estaba a punto de pasar la mopa cuando vi aDermot en el patio trasero. Había conducido en un maltratado Chevy compacto.
"¿De dónde sacaste el coche?" llamé desde el porche trasero.
"Lo compré", dijo con orgullo.
Yo esperaba que él no hubiese usado un encanto de hadas o algo así. Tuve miedo de preguntar. "Déjame ver tu cabeza", dije, cuando se metió en la casa. Miré en la parte posterior de su cráneo, donde la herida había estado. Una delgada línea blanca, eso era todo. "Increíble", le dije. "¿Cómo te sientes?"
"Mejor que ayer. Estoy listo para volver al trabajo." Entró en la sala de estar. "Estás limpiando", dijo. "¿Hay algún motivo especial?"
"Sí," dije, golpeando a mí misma en la frente. "Lo siento, se me olvidó decirte. Le estoy dando a Tara Thornton- Tara du Rone, un aguacero para el bebé mañana. Ella está esperando gemelos, Claude cree. Oh, ella tiene eso confirmado."
"¿Puedo venir?", preguntó.
"Está bien por mí," le dije, azorada. La mayoría de los individuos humanos preferirían pintarse las uñas de los pies que venir a esta fiesta. " Serás el único hombre allí, pero supongo que no te molesta? "
"Suena genial." dijo, sonriendo con esa sonrisa hermosa. "Tendrás que taparte los oídos y escuchar cerca de un millón de comentarios acerca de cuánto te pareces a Jason,-dije-. "Vamos a tener que explicarte. "
"Sólo diles que soy tu tío abuelo", dijo.
Por un momento divertido, me vi haciendo precisamente eso. Tuve que renunciar a ello, aunque con cierto pesar. "Te ves muy joven para ser mi tío-abuelo, y todo el mundo aquí conoce mi árbol genealógico. La parte humana de él.", añadió a toda prisa. "Pero voy a pensar en algo."
Mientras pasaba la aspiradora, Dermot miró a la gran caja de fotos y a la más pequeña con material impreso que no había tenido todavía la oportunidad de repasar. Él parecía fascinado por las imágenes. "No utilizamos esta tecnología", dijo.
Me senté a su lado cuando aparté la aspiradora. Había tratado de arreglar las imágenes en orden cronológico, pero fue una tarea apresurada, y estaba segura de tendría que rehacerlo de nuevo.
Las fotos en la parte frontal de la caja eran muy viejas. Personas sentadas en grupos tiesos, la espalda rígida, sus rostros, también. Si el reverso estuviera  etiquetado, sería con una letra a mano enmarañada. Muchos de los hombres tenían barba o bigote, y llevaban sombreros y corbatas. Las mujeres estaban confinadas en sus camisas de manga larga y faldas, y sus postura eran increíbles.
Gradualmente, al ir rodando la familia Stackhouse a lo largo del tiempo, las fotos se volvieron menos posadas, más espontáneas. La ropa se transformó junto con las actitudes. El color comenzó a teñir rostros y paisajes. Dermot parecía genuinamente interesado, por lo que expliqué el trasfondo de algunas de los más recientes instantáneas. Una de ellas era de un hombre muy viejo con un bebé envuelto en color rosa. "Ésta soy yo y uno de mis bisabuelos, que murió cuando yo era una bebita." Me dijo. "Ese es él y su esposa cuando estaban en la cincuentena. Y esta es mi abuela Adele y su esposo."
 "No", dijo Dermot. "Ese es mi hermano Fintan."
"No, este es mi abuelo, Mitchell. Míralo "
"Él es tu abuelo. Tu verdadero abuelo . Fintan "
"¿Cómo puedes saberlo?"
"Él se hacía lucir como el marido de Adele, pero puedo decir que es mi hermano. Era mi gemelo, después de todo, aunque no éramos idénticos. Mira aquí, a sus pies. Sus pies son más pequeños que los del hombre que se casó con Adele. Fintan siempre fue descuidado de esa manera. "
Esparcí afuera todas las fotos de la abuela y el abuelo Stackhouse. Fintan estaba en casi un tercio de ellas. Yo había sospechado por la carta de ella que Fintan había estado alrededor más de lo que ella había podido percibir, pero esto era sencillamente espeluznante . En cada foto de Fintan-como-Mitchell, él tenía una amplia sonrisa.
"Ella no sabía nada de esto, seguro ", le dije. Dermot parecía dudoso. Y tuve que admitirme a mí misma que ella había sospechado. Estaba allí, en su carta.
"Él estaba jugando a uno de sus chistes", dijo Dermot con cariño. "Fintan fue una gran bromista."
"Pero. . . " vacilé , sin saber cómo expresar con exactitud lo que quería decir. "Te das cuenta que eso estaba realmente mal?" le dije. "Entiendes que él la estaba engañando a ella en un par de niveles diferentes? "
"Ella accedió a que fueran amantes.", dijo Dermot. "Él estaba apasionado con ella. ¿Qué diferencia hace? "
 "Hace una gran diferencia", le dije. "Si ella pensó que estaba con un hombre cuando ella estaba con otro, eso es un engaño enorme."
"Pero uno inofensivo ,¿verdad? Después de todo, incluso tú estás de acuerdo que ella amó tanto a ambos hombres, tuvo sexo con los dos por su propia voluntad. Por lo tanto,"  preguntó de nuevo,  “¿Qué diferencia hace?"
Me quedé mirándolo dubitativa. No importa lo que ella sintiera por su marido  y por su amante, todavía yo pensaba que allí había una cuestión moral. De hecho, lo sabía.
 Dermot no parecía ser capaz de discernir eso. Me pregunté si mi bisabuelo estaría de acuerdo conmigo o con Dermot. Tuve una sensación de desazón de que lo sabía.
"Será mejor que vuelva al trabajo", le dije, con una sonrisa estrecha. "Tengo que fregar la cocina. ¿Vas a volver a trabajar en el ático?”
 Él asintió con entusiasmo. "Me encanta la maquinaria", dijo.
"Por favor, cierra la puerta del desván entonces, porque he quitado el polvo aquí y no quiero tener que hacerlo otra vez antes de mañana por la tarde."
"Claro, Sookie".
Dermot subió las escaleras silbando. Era una melodía que nunca había oído antes, lo que deduje.
Recogí las fotos, separando las que Dermot había señalado que figuraba su hermano. Yo estaba considerando construir un pequeño fuego con ellas. Arriba, en el desván, la lijadora se puso en marcha. Miré hacia el techo como si pudiera ver a Dermot través de las juntas. Entonces me sacudí y volví a trabajar, pero en un estado de ánimo abstraído e inquieto. Cuando estaba parada en una escalera de tijera colgando el cartel de bienvenida del bebé de la lámpara fija, me acordé de que tenía que planchar el mantel de mi abuela. Odiaba planchar, pero había que hacerlo, y mejor hoy que mañana. Cuando la escalera estaba guardada, abrí la tabla de planchar - hubo una antes construída de forma incorporada a la anterior cocina- y la puse  trabajar. El mantel no era exactamente blanco nunca más. Se había envejecido en color marfil. Pronto lo tuve suave y hermoso, y tocarlo me recordó grandes ocasiones en el pasado. He visto fotos  con esta misma pieza de paño hoy. Ha estado en la mesa de la cocina o en el aparador antiguo por Acción de Gracias y Navidades ,aguaceros de bodas y aniversarios. Yo amaba a mi familia, y amaba esos recuerdos. Sólo lamentaba que habíamos tan pocos de nosotros para recordarlos.
Y me di cuenta de otra verdad, otra cosa real. Me di cuenta de que realmente no apreciaba el sentido de diversión  de las hadas que había hecho una mentira de algunos de esos recuerdos.
A las tres de esa tarde, la casa estaba tan cerca de lista  como pude conseguir. El aparador estaba cubierto con el mantel, los platos de papel y servilletas estaban fuera, los tenedores de plástico y cucharas. Había pulido la vajilla ( nut) de plata y una pequeña bandeja para los palitos de queso, que yo había hecho y congelado un par de semanas antes. Recorrí mi lista. Estaba tan listo como podía. Si yo no sobrevivía esta noche, me temía  que el aguacero sería un fracaso. Tuve que asumir que para mis amigos sería demasiado chocante seguir adelante con la fiesta si me mataban. Por si acaso, dejé notas detalladas sobre la ubicación de todo lo que no ya estaba fuera. Incluso saqué mis regalos para los bebés, cestas de mimbre conjuntadas que podrían utilizarse como cunas de viaje. Estaban decoradas con grandes moños de guinga y lleno de útiles cosas. Había ido acumulando los artículos de las cestas de regalo en rebajas, poco a poco. Botellas para alimentación suplementaria, un termómetro para bebés, algunos juguetes, algunos cobijas, algunos libros de imágenes, baberos, un paquete de pañales de tela para usar como trapos para vómitos. Se sentía extraño pensar que podría no estar por aquí para ver a los bebés crecer.
También se sintió extraño que pagar por el aguacero no había sido algo como un apuro financiero, gracias al dinero en mi cuenta de ahorros.
De pronto, tuve una idea asombrosa. Eso hizo dos en dos días. Tan pronto como me lo había trabajado en mi cabeza, yo estaba en mi coche y de camino a la ciudad. Se sentía raro entrar  en Merlotte's en mi día libre. Sam lució sorprendido, pero contento de verme. Él estaba en su despacho con un fajo de facturas delante de él. Puse otra hoja de papel sobre su escritorio. Lo miró. "¿Qué es esto?", dijo en voz baja.
"Sabes lo que es. No me des con esa, Sam Merlotte. Necesitas el dinero. Tengo dinero. Pones esto en tu cuenta hoy mismo. Lo usas para sacar adelante el bar hasta que los tiempos mejoren. " "No puedo tomar esto, Sookie." Él no encontró mis ojos.
"Un infierno que no puedes, Sam. Mírame." Al final, lo hizo.
"No estoy bromeando. Lo pones en el banco hoy," le dije. "Y si algo me sucede a mí, puedes pagar la sucesión de mis bienes dentro de, digamos, cinco años ".
"¿Por qué te sucedería algo?" la cara de Sam se oscureció.
"Nada. Sólo estoy diciendo. Es irresponsable prestar dinero sin hacer arreglos para su devolución. Voy a llamar a mi abogado y le digo todo esto, y él elaborará un documento. Pero ahora, en este mismo momento, vas a ir al banco."
Sam miró hacia otro lado. Podía sentir las emociones barriendo sobre él. En verdad, se sintió maravilloso hacer algo bueno por él. Él ha hecho tantas cosas buenas por mí. Él dijo: "Está bien." Podía decir que era difícil para él, como lo sería para casi cualquier hombre, pero sabía que era lo más sensato para hacer, y él sabía que no era caridad.
"Es una ofrenda de amor", le dije, sonriéndole. "Como la que tomamos en la iglesia el domingo pasado." Esa ofrenda de amor que había sido por los misioneros en Uganda, y éste fue por el Bar Merlotte's.
"Yo creo eso,”dijo, y se reunió con mis ojos.
Mantuve la sonrisa, pero comencé a sentirme avergonzada. "Tengo que ir a prepararme," dije. "¿Para qué?" Sus cejas rojizas se juntaron. "El aguacero de los bebés de Tara", le dije. "Es una antigualla fiesta de sólo-chicas, por lo que no has sido invitado."
"Trataré de contener mi miseria", dijo. Él no se movió.
"¿Te vas a levantar para ir al banco?", le pregunté con dulzura.
"Uh, sí, me levanto en este momento." Se hizo salir de la silla y llamar por el pasillo para que los servidores supieran que estaba yendo a un mandado rápido. Me metí en mi coche al mismo tiempo que él se metió en su camioneta. Yo no sé  Sam, pero yo me estaba sintiendo de lo más bien.
 Paré en donde mi abogado para decirle lo que había hecho. Esta sería mi abogado humano local, no el Sr. Cataliades. De quien, por cierto, no había oído nada.
Giré hasta la casa de Maxine para coger el ponche, agradecerle efusivamente, dejarle una lista de lo que iba a hacer y había hecho para los arreglos del aguacero (para su perplejidad), y llevar los contenedores congelados de vuelta a mi casa para meterlos en el pequeño arcón congelante de mi porche trasero. Dejé la ginger ale en el mostrador para mezclar con los jugos congelados. Ya estaba preparada tanto como yo podría para ese aguacero de bebé. Ahora tenía que alistarme para matar a Víctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario